La empresa JUAN ESTRET, S.L. se crea como Sociedad Limitada en el año 1995, con el nombre V. PLANELLS y ESTRET, S.L., que tiene por objeto el transporte de mercancías en general, comercio de materias primas agrarias, productos alimenticios y bebidas, así como toda actividad conexa, subordinada o complementaria. En el año 2000, se procedió al cambio de domicilio, cambio de denominación y ampliación del capital social y del objeto social incluyendo en el ya existente la realización de todo tipo de excavaciones y movimientos de tierras, la venta al por mayor y menor de materiales de construcción, y demoliciones de edificios y estructuras; dispone de los siguientes IAE: 5022 (Movimientos de tierras, demoliciones y compactaciones) 722 (Transportes de mercancías por carretera).

En octubre de 2004, se produce una nueva modificación del objeto social que incluye venta, mantenimiento, reparación y transformación de vehículos y maquinaria, incluidos accesorios y piezas de recambio, destinados a cualquier uso, pudiendo ostentar la representación y venta de cualquier marca o producto de este ámbito. Dispone del IAE 692 (Reparación de maquinaria industrial). En julio de 2005, se produce un cambio accionarial pasando a ser 100% de Juan Riera Torres, administrador único de Juan Estret, S.L. El 3 de octubre de 2006 se amplía el objeto social en diferentes ámbitos, y en concreto la construcción de obra pública (IAE 5011).

En la actualidad es una empresa consolidada y dinámica dentro de su mercado, en cuanto a transporte y excavaciones se refiere, que da como resultado un servicio garantizado en todos sus trabajos.

En relación a su actividad como taller mecánico, se ha consolidado como taller autorizado CATERPILLAR y se ha ampliado con el servicio de reparación de neumáticos. De la misma manera dispone de los recursos técnicos e infraestructuras necesarias y adecuadas para desarrollar su actividad con garantías.